Fuente Imagen: verportadas.com
Presentamos los titulares principales de la edición de hoy de
Cinco Días
correspondiente al
8 de Abril de 2026,
analizando los movimientos más destacados del mercado y la industria.
Titulares Principales
- Defensa: Escribano se muestra dispuesto a retomar la venta a Indra bajo condiciones de valoración y gobernanza.
- Inmobiliario: Gran salida de viviendas del mercado de alquiler por la liquidación de carteras de fondos profesionales.
- Geopolítica: Bruselas frena la intención de España de bajar el IVA de los carburantes por chocar con las normas comunitarias.
- Bolsa: Las amenazas de Trump provocan inestabilidad en los parqués internacionales; Digi prevé su estreno bursátil inminente.
- Energía: La AIE señala la falta de previsión institucional ante la profundidad de la crisis actual.
- Transporte: Iberia recupera la operatividad de sus vuelos con Venezuela tras cuatro meses de suspensión.
- Finanzas: La rentabilidad de las letras del Tesoro alcanza su punto máximo en los últimos dos años.
Otras Noticias de Interés
- Talgo: La compañía aprueba el reparto de un dividendo equivalente al 30% de sus beneficios.
- Turismo: El gasto de viajeros extracomunitarios dispara las devoluciones de IVA un 19%.
- Banca: Bankinter logra optimizar su factura fiscal tras la integración de Evo.
- Espacio: El proyecto Artemis 2 completa con éxito su misión en la cara oculta de la Luna.
Para profundizar en cada noticia, se recomienda acudir a la edición digital de Cinco Días.