NETHANYAU ARRASTRA A EE.UU. A LA GUERRA | La Magia de la Bolsa: Alberto Iturralde y Miguel Méndez | 9 Abril 2026 |


En este nuevo directo de La Magia de la Bolsa del 9 de Abril de 2026, los analistas Alberto Iturralde y Miguel Méndez analizan cómo la tregua se encuentra al borde del colapso total.

Aquí tienes sintetizados los puntos clave:

  • El Ultimátum de Teherán: Irán exige incluir al Líbano en el acuerdo de paz; sin esta cláusula, las negociaciones carecen de sentido [00:05].
  • Tensión en Ormuz: Se limita el paso a solo 15 buques diarios en el estrecho, afectando gravemente a las petroleras estadounidenses [01:00].
  • Ataque en Kuwait: Reportan un impacto directo letal contra el servicio estadounidense en Kuwait, con detalles supuestamente tergiversados [11:17].
  • Estrategia de Netanyahu: Se analiza si la continuación de la guerra en el Líbano es la única vía del primer ministro para frenar sus causas penales [04:47].
  • Guerra de Larga Duración: Altos mandos advierten que el conflicto podría extenderse dos años más, hasta 2028 [21:57].

Este escenario redefine las previsiones económicas de forma inmediata. Invitamos al lector a visitar la fuente original para ampliar la información técnica y geopolítica aquí expuesta. 

Y no olvides darle al like para premiar a Alberto y Miguel por la cobertura diaria que realizan de esta crisis con sus directos.