La portada del diario Expansión para el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de Abril de 2026 destaca el alivio en los mercados tras la reapertura de rutas comerciales clave y la situación del sector energético en España.
MERCADOS: ALIVIO EN EL ESTRECHO
Apertura de Ormuz: El petróleo Brent baja significativamente y las Bolsas reaccionan al alza tras el anuncio del fin del bloqueo.
Valores en récord: Doce valores de la bolsa española alcanzan máximos históricos impulsados por los fondos más rentables.
INVERSIÓN Y VIVIENDA
Guía Inmobiliaria: Análisis completo sobre compra, alquiler e hipotecas fijas ante la evolución del euríbor.
Ahorro conservador: Firmas como Mapfre y Mutua refuerzan su apuesta por productos de bajo riesgo para el inversor.
REGULACIÓN Y EMPRESAS
Expediente de la CNMC: Investigación abierta a Redeia, Iberdrola, Endesa, Repsol y Naturgy por su gestión durante el apagón.
Tecnología e industria: Indra fabricará en España vehículos anfibios con tecnología de Iveco.