GRANDES FONDOS SIN COMBUSTIBLE: LA CAPITULACIÓN ALCISTA AMENAZA A WALL STREET | Crónica Cierre de Mercados· Por José Luis Cárpatos | 19 de mayo de 2026 |


En la crónica de cierre de la sesión de hoy, José Luis Cárpatos analiza el agotamiento de los flujos de los grandes fondos de inversión, destacando que los indicadores cuantitativos y la extrema escasez de caja empiezan a pasar factura a los índices.

Aquí tienes los puntos clave de la sesión de hoy, 19 de Mayo de 2026:

ANÁLISIS DE EMPRESAS Y ESTRATEGIA

  • Alerta Cuantitativa de Nomura: Masanari Takago advierte sobre la fuerte caída de las estrategias long/short en momentum e inteligencia artificial, confirmando los problemas cuantitativos anticipados días atrás [00:00].

  • Tensiones en la Renta Fija: El bono americano a 30 años se sitúa en niveles preocupantes del 5,18% tras registrarse dos agresivas ventas en bloque por parte de manos muy fuertes [03:04].

  • Concentración Extrema: Se constata que el 71% de todo el rally del SP500 sigue concentrado en un puñado de grandes valores tecnológicos como Google, Nvidia, Broadcom o Apple, dejando una preocupante asimetría ante posibles caídas [03:58].

  • Incertidumbre Geopolítica e Irán: Las negociaciones sobre el estrecho de Ormuz se encuentran en un absoluto atolladero sin puntos de contacto claros entre las exigencias de Trump e Irán [07:06].

  • Encuesta de Gestores de Bank of America: Los grandes fondos mundiales reducen sus niveles de caja de forma drástica hasta el 3,9%, completando lo que Michael Hartnett califica como una capitulación alcista casi total [10:41].

  • El Posicionamiento Más Concurrido: La encuesta de BofA revela que estar largos en semiconductores globales es el trade más masificado de Wall Street, alcanzando un abrumador 73% [14:20].

  • Análisis Técnico del SP500: El futuro del Mini SP500 pone a prueba el soporte clave y la media de 200 sesiones en gráfico de una hora en torno a la zona de los 7.300 - 7.350 puntos [14:44].


Para ver el análisis detallado de cada tesis y de los gráficos de cada compañía te recomendamos vayas al vídeo original. 

Palabras Clave del Vídeo :
CRÓNICA DE CIERRE DE MERCADOS, JOSÉ LUIS CÁRPATOS,  SERENITY MARKETS,  Nomura, Masanari Takago, Tipos de Interés, Renta Fija, Google, Nvidia, Broadcom, Amazon, Apple, Intel, Tesla, Meta, Alphabet, ADP Empleo, Antonio Iruzeta, Michael Hartnett, Bank of America, Petróleo, Estrecho de Ormuz, Mini SP500.
    

Duración: 16 minutos 42 segundos