MUBADALA, APOLLO Y MERITAGE PUJAN POR BURGER KING MIENTRAS EL PAPA RECHAZA EN LAS CORTES EL REARME EUROPEO | Portada del Diario Económico Expansión | 9 de junio de 2026 |

 Portada de Expansión del 12 de Junio 2026Fuente: es.kiosko.net

La portada del diario económico Expansión del martes 9 de junio de 2026 analiza la encarnizada puja de los grandes fondos de inversión internacionales por hacerse con el mercado de Burger King en la región, la reclamación millonaria de los municipios para vivienda, los planes estratégicos de Iberdrola y el contundente mensaje pacifista emitido desde el Congreso de los Diputados.

Veamos su síntesis:

EMPRESAS Y MERCADOS

  • Burger King: Los fondos Mubadala, Apollo y Meritage alistan ofertas por Restaurant Brands Europe valoradas en un máximo de 3.000 millones de euros.
  • Ana Botín (Santander): La presidenta de la entidad refuta el sentido económico de la actual carga fiscal impuesta sobre el sector bancario británico.
  • Iberdrola: La compañía proyecta una inversión expansiva de 4.000 millones de euros destinados a Brasil con ejecución hasta 2030.
  • Automóvil: Las corporaciones Suzuki, GM y Kia despuntan al frente de la rentabilidad financiera en el sector del motor global.
  • Intesa y Monte dei Paschi: Avance corporativo con el lanzamiento de una opa por un valor absoluto de 30.600 millones de euros.

MACROECONOMÍA Y ENTORNO

  • Vivienda: Las administraciones locales exigen al Ejecutivo central liberar 23.000 millones de euros retenidos para políticas de vivienda.
  • El Papa en España: El pontífice escenifica un rechazo firme ante las Cortes Generales frente al rearme militar promovido en Europa.
  • SpaceX y las Grandes OPV: Las colocaciones de la firma aeroespacial de Elon Musk desafían los volúmenes históricos de Aramco y Enel.
  • Precios de Alquiler: El coste de los arrendamientos inmobiliarios registra un incremento sostenido del 12,2% al cierre de mayo.

Palabras Clave
por orden de relevancia :

EXPANSIÓN, DIARIO ECONÓMICO,
PORTADA, PRENSA ECONÓMICA,
Burger King, Mubadala, Apollo, Meritage, Vivienda Desbloqueo, El Papa En Las Cortes, Rearme Europeo, Ana Botín, Banca Británica, Iberdrola Brasil, Suzuki, GM, Kia, Rentabilidad Automóvil, Opa Intesa, Monte Dei Paschi, SpaceX, Elon Musk, Megacolocaciones Bursátiles, Aramco, Enel, Alquiler Mayo, MyInvestor.