EL REY DE WALL STREET SUBE UN 700% EN 2026 MIENTRAS EL YEN ALCANZA MÍNIMOS DE 40 AÑOS | Las Noticias del Día · Por Capital Radio | 30 de junio de 2026 |

Actualidad Económica Capital Radio


7:30 de la mañana, el equipo de Capital Radio capitaneado por Laura Blanco aborda  el complejo escenario monetario global de este martes 30 de junio de 2026 : desde el cambio radical de la Reserva Federal que arrastra al Banco Central Europeo en Sintra hacia una política de "vuelta a lo básico", hasta el terremoto cambiario del yen japonés. 

Todo ello contrastado con la vorágine tecnológica en Wall Street, donde una firma de almacenamiento para Inteligencia Artificial se corona como la reina absoluta del mercado con retornos históricos.

Resumen de los puntos clave tratados:

POLÍTICA MONETARIA Y DIVISAS

  • El yen en mínimos históricos: La divisa japonesa se desploma a niveles no vistos desde 1996 frente al dólar, estimulando las exportaciones del Nikkei pero encareciendo la energía importada [0:00].
  • Banca privada y activos: El análisis patrimonial destaca el valor de la renta variable de Japón gracias al incremento sostenido de sus beneficios empresariales [4:44].
  • Giro radical en los bancos centrales: Christine Lagarde anuncia en Sintra que la política monetaria europea vuelve "a lo básico", abandonando las herramientas no convencionales para centrarse en los tipos tradicionales bajo la estela fijada por Kevin Warsh en la Fed [2:55].
  • Fortaleza del dólar: El mercado anticipa un billete verde fuerte durante los próximos meses, tensionando tanto al euro como a las divisas asiáticas ante la falta de intervenciones coordinadas [18:40].

TECNOLOGÍA Y MERCADOS FINANCIEROS

  • Cierre de semestre récord: Wall Street sella una primera mitad de año espectacular, con el Dow Jones conquistando los 52.000 puntos impulsado por el debut de Alphabet en el índice [1:13].
  • El rey de la bolsa en 2026: Sandis se consolida como la reina de Wall Street con una subida superior al 700% en el año, impulsada por la escasez y la masiva demanda de memoria flash y discos SSD para centros de datos de Inteligencia Artificial [11:52].
  • Logística y comercio internacional: La naviera Maersk eleva sustancialmente sus previsiones de beneficios anuales hasta los 10.000 millones de dólares debido al encarecimiento de los fletes y la fuerte demanda en Asia [16:25].

Palabras Clave
por orden de mención :

ACTUALIDAD ECONÓMICA, CAPITAL RADIO, 
LAURA BLANCO, Yen Japonés, Dólar, Inflación, Nikkei, Dow Jones, Alphabet, Nasdaq 100, Kevin Warsh, Reserva Federal, Christine Lagarde, Banco Central Europeo, Sintra, Donald Trump, Petróleo Brent, José María Luna, Maersk, Alexis Ortega, Carry Trade, Sandisk, Inteligencia Artificial.

Duración: 25 minutos 12 segundos