REPSOL AGITA EL IBEX, INDRA ACELERA EN DEFENSA Y EL BCE PREPARA NUEVA SUBIDA DE TIPOS | Portada del Diario Económico Expansión | Viernes 24 de julio de 2026 |


Portada del Diario Económico Expansión del viernes 24 de julio de 2026

La portada del diario económico Expansión del viernes 24 de julio de 2026, destaca la gran ofensiva de Repsol (REP) con su programa de recompra de acciones tras triplicar beneficios, las alianzas clave de Indra (IDR) en el sector de la Defensa europea, y la señal del BCE sobre un posible aumento de los tipos de interés en septiembre.

Veamos su síntesis:

EMPRESAS Y MERCADOS

  • Repsol (REP) resultados y recompra : La petrolera triplica sus resultados en el primer semestre tras ganar 2.201 Mio de € e invierte 4.096 millones en recompra de acciones, lanzando un nuevo programa de 500 millones.
  • Alianzas de Indra (IDR) : La compañía registra un aluvión de alianzas con gigantes europeos para fortalecer su posicionamiento en el sector de la Defensa.
  • Acuerdo en Almussafes: Ford da entrada a la china Geely en la planta de Almussafes con un 34% del capital.
  • Resultados de Bankinter (BKT) : Bankinter incrementa su beneficio un 12% hasta junio y augura un nuevo año récord.
  • Caixabank (CABK) e IA: CaixaBank centra su estrategia de Inteligencia Artificial con su proyecto Cosmos.
  • Inversión Patrimonial: Sandra Ortega gana 307 Mio de € de euros con Rosp Corunna.

MACROECONOMÍA Y ENTORNO

  • Política Monetaria del BCE: El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en julio pero avanza una probable subida para septiembre.
  • Tensiones Energéticas: El precio del petróleo alcanza los 100 $ por barril debido a los ataques hutíes en el mar Rojo.
  • Mercados Internacionales: Tesla (TSLA) se desploma un 14,52% en Bolsa por la incertidumbre de sus apuestas en IA, mientras la valoración de la Selección Española se eleva tras su segunda estrella.

Palabras Clave
por orden de mención :

EXPANSION, DIARIO ECONOMICO, PORTADA, PRENSA ECONOMICA,
Repsol, Ibex, Josu Jon Imaz, CaixaBank, Gonzalo Gortázar, Cosmos, Ford, Geely, Almussafes, Indra, Defensa, Bankinter, Gloria Ortiz, Salvador Arancibia, Christine Lagarde, BCE, Brent, Finizens, Wall Street, Tesla, Pau Cubarsí, Sandra Ortega, Rosp Corunna, Tom Burns, Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero.