LOS GIGANTES DE DEFENSA DISPARAN UN 25% SU BENEFICIO | Portada del Diario Económico · Expansión | Lunes 17 de agosto de 2026 |


La portada del diario económico Expansión del lunes 17 de agosto de 2026, destaca que el Tribunal Supremo refuerza los poderes de Hacienda en los registros a empresas, el fuerte tirón del sector de Defensa cuyos gigantes disparan sus ganancias un 25%, y la competencia entre Santander, CaixaBank y BBVA por la liquidez de las grandes fortunas.

Veamos su síntesis:

MACROECONOMÍA, FISCALIDAD Y MERCADOS

  • Inspecciones Fiscales: El Tribunal Supremo fortalece el marco de atribuciones de Hacienda durante los registros a empresas.
  • Guerra por la Liquidez: Santander, CaixaBank y BBVA se disputan la captación de fondos y liquidez de patrimonios elevados.
  • Inversión Joven: Análisis de tendencias sobre las preferencias financieras de los jóvenes en España.   
La inversión entre las nuevas generaciones sigue ganando terreno. Los jóvenes buscan principalmente proteger sus ahorros frente a la inflación. 

Para quienes desean iniciarse en los conceptos básicos de finanzas, gestión del patrimonio e inversión desde jóvenes, un buen punto de partida es el libro "FINANZAS PERSONALES PARA JÓVENES: GUÍA PRÁCTICA PARA CONSTRUIR TU FUTURO FINANCIERO"  de Jose María del Hoyo. 

Señalar que este es el primer libro de una serie de 2 libros ambos publicados a la vez en Febrero de 2026: 

ÚLTIMO LIBRO DE JOSÉ MARÍA DEL HOYO
Finanzas Personales para Jóvenes en España
PUBLICADO EN FEBRERO 2026
★★★★★ | Tapa Blanda / Kindle
Una guía práctica y clara adaptada al entorno económico español para aprender a gestionar el dinero, evitar errores y construir patrimonio desde el primer salario. Destacar que este es el primer libro de una serie de dos libros, los dos publicados a la vez. 

EMPRESAS Y SECTORES
  • Sector Defensa: Los gigantes armamentísticos (BAE Systems, Rheinmetall, Leonardo e Indra) aumentan un 25% su beneficio semestral tras un alza del 50% en nuevos pedidos por tensiones internacionales.
  • Socimis y Deporte: La Socimi impulsada por Luis Enrique y Luka Modrić busca la incorporación de nuevos accionistas.
  • Pontegadea y REN: Amancio Ortega vende el 14% de REN a la entidad estatal portuguesa por 325 millones de euros.
  • Apuesta por la IA: Satya Nadella acelera las inversiones de Microsoft en soluciones de Inteligencia Artificial.
  • Otros Titulares: Impulso de la logística farmacéutica (Cofares y Bidafarma), avance de Quirónsalud (2.839M€), Coca-Cola EP crece en hostelería y aumento en el tráfico portuario de contenedores.

Palabras Clave
por orden de mención :

EXPANSION, DIARIO ECONOMICO, PORTADA, PRENSA ECONOMICA,
Tribunal Supremo, Hacienda, Registros a Empresas, Industria de Defensa, BAE Systems, Rheinmetall, Leonardo, Indra, Santander, CaixaBank, BBVA, Liquidez, Grandes Fortunas, Jóvenes Españoles, Pontegadea, REN, Estado Portugués, Amancio Ortega, Luis Enrique, Luka Modrić, Socimi, Satya Nadella, Microsoft, Inteligencia Artificial, Quirónsalud, Cofares, Bidafarma, Coca-Cola EP, Tráfico Portuario.