BOLSA : DÓNDE INVERTIR EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL | Portada de Expansión · Fin de Semana | Sábado 15 y domingo 16 de agosto 2026 |


Fuente: kiosko.net

La portada del diario económico Expansión del fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de agosto de 2026, destaca las claves para invertir en Inteligencia Artificial, la prórroga de la vida de la central nuclear de Almaraz a 2030 y el patrimonio récord de Amancio Ortega.

Veamos su síntesis:

TECNOLOGÍA, MERCADOS Y ENERGÍA

  • Inteligencia Artificial: Análisis sobre dónde invertir en IA identificando doce valores tecnológicos clave, encabezados por Nvidia, Amazon y Microsoft. 
  • Energía Nuclear: El Gobierno amplía la vida útil de la central nuclear de Almaraz hasta 2030 y agita el debate para prorrogar otras instalaciones.
  • Mercado Bursátil: El Ibex 35 consolida la cota de los 20.100 puntos tras completar una semana instalado en máximos históricos.
TOP VENTAS Alfombrilla de Escritorio CSL Guard
PORQUE NO TODO ES ECONOMÍA · CONFORT 

¿Sabías que hoy sábado 15 de Agosto de 2026 la ALFOMBRILLA DE ESCRITORIO XXL CSL GUARD es uno de los artículos más vendidos en  en Amazon España? Transforma tu espacio de estudio o trabajo con una superficie suave, antideslizante y de gran durabilidad. 

EMPRESAS Y MACROECONOMÍA

  • Amancio Ortega: Eleva a 117.000 millones de euros el valor de sus activos patrimoniales tras impulsar el beneficio de su firma patrimonial.
  • Comercio Internacional: Los aranceles de EE.UU. amenazan con recortar en 60.000 millones de euros las exportaciones de la Unión Europea.
  • Banca y Pensiones: CaixaBank gana cuota de mercado en el sector de planes de pensiones a Santander y BBVA.
  • Mercado Inmobiliario: El tirón de las áreas metropolitanas sigue impulsando el precio de la vivienda.

Palabras Clave
por orden de relevancia :

EXPANSIÓN, DIARIO ECONÓMICO,
PORTADA, PRENSA ECONÓMICA,
Inteligencia Artificial, Almaraz, Amancio Ortega, Nvidia, Amazon, Microsoft, Ibex 35, Aranceles, CaixaBank, Santander, BBVA, Vivienda.