-->

SEMANA CLAVE PARA LOS BANCOS CENTRALES: FED, BANCO DE INGLATERRA Y DE JAPÓN | Estrategia Inversión Semanal del 14-18 sep. · Por Carlos Pellicer | Tarde del viernes 11 septiembre 2026 |

En este vídeo de Bankinter del viernes 11 de septiembre de 2026 se revisan las claves macroeconómicas y los factores monetarios que moverán las bolsas la próxima semana.

Tras la reciente subida del petróleo y de las rentabilidades del bono soberano, la atención se centra en las decisiones sobre tipos del Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y la Reserva Federal.

Sintetizamos en esta entrada los puntos clave de la sesión :

MACROECONOMÍA Y POLÍTICA MONETARIA

  • Inflación en EE.UU.: El IPC se mantiene en el 3,4% mientras que la tasa subyacente se modera al 2,4%, evitando efectos de segunda ronda a pesar del encarecimiento energético [00:30].
  • Mercado de Deuda Soberana: Las rentabilidades de los bonos repuntan a niveles críticos (alrededor del 5% en el bono americano a 10 años y del 3,5% en el bund alemán) presionadas por la prolongación del conflicto en Oriente Medio y un crudo por encima de los 100 dólares [01:10].
  • Banco Central Europeo (BCE): Mantiene un tono duro ("hawkish") tras su última subida de 25 puntos básicos, al no prever que la inflación vuelva al objetivo del 2% hasta entrado 2027 [01:48].
  • Reserva Federal (Fed): Se anticipa un probable mantenimiento de los tipos de interés respaldado por el margen de la inflación y el ajuste ya realizado por el mercado secundario de deuda, aunque con un cuadro macro de tono más estricto [02:52].
  • Banco de Inglaterra (BoE) y Banco de Japón (BoJ): Se prevé pausa en los tipos británicos a la espera de sus presupuestos, mientras que la institución japonesa alzará 25 puntos básicos los tipos para defender la cotización del yen [04:25].

Palabras Clave
por orden de mención :

ESTRATEGIA SEMANAL, BANKINTER,
Bolsas, Bonos, Tipos De Interés, Inflación, Geopolítica, Inflación Americana, Precios Del Petróleo, Inflación Subyacente, Reserva Federal, Rentabilidades De Los Bonos, Conflicto En Oriente Medio, Banco Central Europeo, Banco De Inglaterra, Banco De Japón, Yen.

Duración: 5 minutos 13 segundos