-->

EL BCE SUBE TIPOS AL 2,5% Y AVISA DE MÁS INFLACIÓN | Portada del Diario Económico Expansión | Mañana del viernes 11 septiembre 2026 |

La portada del diario económico Expansión del viernes 11 de septiembre de 2026,  abre con la decisión del BCE de subir tipos hasta el 2,5% ante la previsión de una inflación más duradera. También destacan el riesgo para inversiones milmillonarias por el decreto de 'data center', la apuesta de BBVA por Italia y los primeros productos de Santander con IA en banca de inversión.

Veamos su síntesis:

POLÍTICA MONETARIA Y MERCADOS

  • Decisión del BCE: El Banco Central Europeo eleva los tipos de interés 25 puntos básicos hasta situarlos en el 2,5%. Christine Lagarde avisa de que la inflación será más duradera y durará más tiempo de lo anticipado.
  • Remuneración del Ahorro: Los mejores depósitos y cuentas siguen al BCE y elevan su rentabilidad para los ahorradores.
  • Mercado del Crudo: El precio del petróleo se dispara hasta tocar los 107 dólares por barril ante el recrudecimiento del conflicto en Oriente Próximo.

EMPRESAS Y SECTORES

  • Inversión Tecnológica: El sector advierte que el decreto de 'data center' pone en riesgo inversiones milmillonarias en España.
  • Estrategia Bancaria: BBVA redobla su apuesta por el mercado italiano y mejora sus ofertas de captación de clientes. Santander lanza sus primeros productos con Inteligencia Artificial aplicados a la banca de inversión.
  • Negocios Sectoriales: El alquiler "calienta motores" en Madrid; se analizan los desafíos de la venta de Deoleo; y la Fórmula 1 se perfila como el nuevo gran negocio de Madring.

Palabras Clave
por orden de mención :

EXPANSION, DIARIO ECONOMICO, PORTADA, PRENSA ECONOMICA,
BCE, Inflación, Tipos de Interés, Data Center, Christine Lagarde, Banco Central Europeo, Fuera de Serie, BBVA, Italia, Madrid, Casas y Estilo, 11-S, World Trade Center, Perelló, Ceuta, Rey Felipe VI, Santander, Inteligencia Artificial, Ana Botín, Tom Burns Marañón, Oriente Próximo, Petróleo, Myinvestor, Madring, Fórmula 1, Deoleo.


MÁS RECORTES DE PORTADAS DE EXPANSIÓN