COCHES CHINOS AJUSTAN SUS MARGENES Y BANKINTER GANA UN 11 % MAS |

[
En la portada del diario Expansión, emitida el viernes 23 de octubre de 2026, los fabricantes chinos de automóviles y los sólidos resultados de Bankinter centran la atención con su estrategia de márgenes en Europa y su camino hacia un nuevo año récord.

¿Cómo impactará la presión de los fabricantes asiáticos en el margen de los vehículos y qué factores impulsan los beneficios de la banca y las grandes operaciones corporativas? 

Sintetizamos los puntos clave abordados en la edición de hoy: 

  • Automoción y Desafío Asiático: Geely, MG y Chery ajustan sus márgenes por debajo de los 1.000 euros por coche vendido para ganar cuota de mercado en Europa.

  • Resultados Financieros: Bankinter gana un 11% más y enfila otro año récord, impulsado por su dinamismo en el sector financiero.

  • Grandes Operaciones y Vivienda: Los Cosmen fichan a Santander y CaixaBank para la opa por Mobico, mientras CVC explora lanzar una opa por Verisure.

ANÁLISIS DE DECLARACIONES Y EMPRESAS

  • Alfonso Rueda (Xunta de Galicia): Destaca en el Encuentro Expansión Galicia que las rebajas fiscales han ahorrado más de 2.000 millones a los gallegos.

  • Gloria Ortiz (Bankinter): Encabeza la entidad financiera en su camino hacia un año histórico con un incremento del 11% en sus beneficios.

Palabras Clave 
por orden de mención : 
EXAPANSIÓN, GEELY, MG, CHERY, BANKINTER, Herencias, Subida del Petróleo, Ibex, Nasdaq, Meta, Los Cosmen, Santander, CaixaBank, Mobico, Casas y Estilo, CVC, Verisure, Colonial, Sede de Iberia, Crisis Francesa, Tom Burns, Reedición de Yalta, Alfonso Rueda, Galicia, Encuentro Expansión Galicia, Gloria Ortiz, MyInvestor, Depósito
MÁS RECORTES DE PORTADAS DE EXPANSIÓN
]