Plazos fijos a más del 4 % contradiciendo las indicaciones del Gobierno y del Banco de España


Conocido es el gusto de los ahorradores españoles por colocar su dinero en depósitos a plazo fijo. En un momento en el que los bancos y cajas españoles están ávidos de capital, éstos se han lanzado a una cruenta guerra de depósitos. Y decimos cruenta porque los vasos comunicantes del negocio bancario  hacen que si las entidades financieras tienen que ofrecer más intereses para captar capital de los ahorradores automáticamente tienen que encarecer sus prestámos a empresas, familias y emprendedores para no ver sus margenes deteriorados. Y si se encarecen los prestámos, se está perjudicando enormemente la actividad económica ya de por sí en "stand by" por un crédito reducido a su mínima expresión.   

Es por ello por lo que tanto el Gobierno como el Banco de España han querido frenar esta inoportuna guerra de depósitos en plena crisis económica y en pleno proceso de reestructuración del sistema financiero español han lanzado serias advertencias a bancos y cajas. De hecho el Ejecutivo está preparando una ley que sancionará, multará a aquellas entidades financieras que remuneren depósitos a un año con una T.A.E.  superior al  3,1%

De esta manera  los pequeños ahorradores, al igual que los civiles en las guerras, pueden verse afectados por el fuego amigo y ver como sus ahorros serán en breve remunerados a unas rentabilidades recortadas por real decreto dificultándoles el batir  una inflación que sigue estando por encima del 3%. Y todo ello en aras del bien común, en aras de de la solvencia, de lo que exigen los mercados pero al final los perjudicados los de siempre. Lo sentimos por los que a pesar de lo que está cayendo pueden ahorrar pero este es el gran sistema político económico ifinanciero que años atrás nos endeudó hasta las cejas y ahora no quieren remunerar suficientemente nuestros ahorros.  

Ayer fue  el Banco Pastor quién lanzó estos dos atractivísimos depósitos, hoy puede ser otra entidad pero estos depósitos de alta remuneración pueden tener los días contados. Nuestro consejo es que si no se quieren asumir riesgos, depósitos como estos,  son una muy buena opción a considerar a fecha de hoy. Y como dice el estribillo de la canción  que España lleva este año a Eurovisión con nuestra representante Lucía Peréz  "Que me quiten lo bailao", perdon lo depositao. 



Publicado el 28 de Abril de 2011



Limitará al 3,1% las ofertas bancaria por los ahorros
El Gobierno dará un tijeretazo a la guerra de los depósitos bancarios
economiadigital.es, 14 de Abril de 2011 Leer noticia