IBERDROLA RENOVABLES descuenta de su cotización su último dividendo de 1,20 euros y cuenta ya los días para su exclusión de cotización y del Ibex 35


Iberdrola Renovables ha descontado ya de su cotización el último dividendo de forma que al precio de cada título se le han descontado 1,2 euros pasando a cotizar a 1,85 euros frente a  los 3,09 euros en los que cerró el lunes 4 de Julio. Estos son ya los últimos movimientos significativos de un valor que será excluido de cotización en el cierre del 7 de Julio y que saldrá del Ibex 35 al día siguiente 8 de Julio. 

Ampliar noticias

Iberdrola Renovables descuenta su último dividendo
05 Jul 2011 cincodias.com



Iberdrola Renovables sale del Ibex
01 Jul 2011 pysnnoticias.com


_____________________________________________________________________

Chart a l/p
CHART IBERDROLA RENOVABLES CIERRES SEMANALES
Pulsa la imagen para aumentar el tamaño


_____________________________________________________________________

Nuestra recomendación

SEGUIR IBERDROLA *
está ya todo hecho acudir a la oferta presentada
 por la matriz Iberdrola y centrarse
 en la misma


Las recomendaciones y consejos contenidos en este blog en relación a los valores del Ibex 35 no deben tomarse como factor único, último y determinante a la hora de invertir en ellos. Tan sólo pretendemos que nuestros lectores tengan un acceso fácil y directo a información actualizada y relevante que les oriente hacia posibles inversiones o desinversiones en los mismos. Nuestra opinión semanal debe ser tomada siempre como una variable más dentro de las muchas variables a tener en cuenta cada vez que se toma una decisión de inversión o desinversión. La bola de cristal se nos rompió hace mucho tiempo y para eso existen profesionales, intermediarios financieros que seguro os ayudarán a tomar la decisión óptima en cada momento.



_____________________________________________________________________


Breve descripción de la compañía
IBERDROLA RENOVABLES es una multinacional española presente en más de 20 países siendo líder mundial en energía eólica instalada, producción,  y cartera de pedidos. Iberdrola Renovables es una filial de su matriz Iberdrola que salió a cotizar a finales de  2007 a un precio de 5,30 euros por acción convirtiéndose en una de las colocaciones de acciones más exitósas vividas en el parqué español. Iberdrola Renovables ha firmado con Gamesa en 2010 el mayor contrato de suministro de aerogeneradores en la historia de nuestro país para sus parques eólicos en España, Europa, Estados Unidos y México. Su presidente es José Ignacio Sanchéz Galán. 

El 8 de Marzo de 2011 su matriz Iberdrola lanzó una fusión por absorción sobre la misma, lo cual supone el fin de la misma como tal. Está previsto que en Julio de 2011 deje de cotizar y salga del Ibex 35. 


Iberdrola Renovables

Bolsa de Madrid | Cinco Dias | El EconomistaExpansión | Facebook | InvertiaTwitter |

_____________________________________________________________________

Vídeos 

31 Dic 2007, duración 0:45
dailymotion.com, por garuhq
_____________________________________________________________________

Histórico de noticias destacadas 


30 May 2011 lavanguardia.com

06 Jun 2011 europapress.es

30 Mar 2011 hispanidad.com

Los accionistas de Iberdrola Renovables aprobarán la fusión con su matriz
29 May 2011 europapress.es


Iberdrola Renovables ganó 171,9 millones de euros más hasta Marzo
04 Mar 2011 eleconomista.es


A Iberdrola Renovables le llueven las críticas
28 Mar 2011 estrategiasdeinversion.com


El consejo de Renovables aprueba la fusión con Iberdrola con una mínima mejora
23 Mar 2011 elpais.com


Iberdrola absorbe su filial de renovables a un precio
08 Mar 2011 cotizalia.com


La cotización de Iberdrola Renovables fue suspendida, el 8 de Marzo de 2011, a media tarde por la Comisión Nacional del Mercado de Valores cuando cotizando a un precio de 2,73 euros, Iberdrola su matriz lanzaba una fusión por absorción sobre la misma a un precio de canje de 2,97 euros por acción lo que supusó una prima de un +16% sobre el precio medio de cotización de los últimos seis meses.

Tenemos que recordar que la salida a bolsa de Iberdrola Renovables a finales de 2007 fue todo un éxito de colocación entre inversores minoristas en plena euforia sobre las expectativas de la energía eólica. El precio de colocación fue a 5,30 euros lo que supone un verdadero fiasco para los que compraron en aquel momento y se quedaron atrapados en un valor que conoció un mínimo de 2,15 euros por acción en el último trimestre del 2008 y ya jamás volvió a recuperar dichos precios. El precio de canje ofrecido por Ibedrola, 2,97 euros es un precio inferior en un 44% al precio de su colocación.  Suele ser muy habitual en bolsa que empresas matrices, en este caso Iberdrola, segreguen su negocio  y saquen a bolsa estas  filiales con grandes expectativas de negocio para aprovechar la coyuntura y hacer pingües beneficios, una vez defraudadas tales expectativas vuelven a ser absorvidas por la matriz. 

Así que cuidado con las colocaciones en bolsa, muchas de ellas defraudan las expectativas generadas por llamativas y estupendas campañas publicitarias que se convierten en verdaderos empapelamientos.

Más luego la dificultad añadida para el pequeño inversor de no contar con una serie histórica de cotizaciones sin las que es uy díficil saber cómo se va a comportar el valor a lo largo del tiempo. Como en los toros, es mejor, ver cómo sale el toro a la plaza, ver como se comporta en la arena, cómo se comporta ante los primeros capotazos, incluso ante el caballo, tiempo hay para arrimarse más, en este caso dada una salida a bolsa tiempo hay para  comprar y normalmente mucho más barato y con mucha más seguridad. Así que no os dejeís llevar por las fantasticas campañas publicitarias que se realizan al efecto. Os recomendamos veaís la publicidad llevada a cabo en Diciembre de 2007 antes de la salida a bolsa de Iberdrola Renovables, bonita, bonita....


Publicado el 8 de marzo de 2011





22 Feb 2011 cincodias.com


_____________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada