Spanish Economy, una web sobre la economía española y en inglés

Hemos estrenado el año y los mercados siguen empeñados en poner a prueba la capacidad económica de países como Portugal y España. Esta segunda semana del 2011 las colocaciones de deuda pública de ambos países han marcado el devenir de los mercados.

En este contexto, el Gobierno de España y el Ministerio de Economía y Hacienda han puesto en marcha una web sobre la economía española, toda ella en inglés, con el objetivo principal de reforzar la estrategia de comunicación y transparencia iniciada por nuestro gobierno para intentar explicar a los inversores extranjeros qué medidas se están tomando y mostrar la situación y evolución de nuestra economía periódicamente.

La web está estructurada en cinco bloques:

  • escenario económico
  • finanzas públicas y deuda
  • sector financiero
  • medidas de política económica
  • datos macroeconómicos

Lo cierto es que más que nos pese los inversores extranjeros seguirán leyendo sus referencias matutinas habituales como son el Financial Time y The Wall Street Journal... para éstos España no está de moda y estamos día tras día en su punto de mira y no para bien.

En todo caso, para los que somos castellano hablantes tenemos una nueva web para perfeccionar nuestro vocabulario económico en inglés sobre cifras más que conocidas. Así que de momento le sacaremos provecho inmediato aunque sea para nuestros fines particulares.

Puedes acceder a la web, directamente desde aquí:

http://www.thespanisheconomy.gob.es/
Publicado el 14 de Enero de 2011