LIBRO: La Bolsa en tu bolsillo, guía fácil para entender la Bolsa



Iníciate en el mundo de la Bolsa de la mano de Francisco Álvarez Molina quién trabajó durante 21 años en la Bolsa de París y posteriormente en la Bolsa de Valencia. Según el autor los ciudadanos siguen pensando que la Bolsa está reservada para  unos pocos y creen que jamás podrán llegar a comprender ese “complicado” mundo financiero.
A través de este pequeño librito podrás evidenciar, según el autor, lo mucho que nos preocupa el dinero y lo poco que sabemos de cómo manejarlo. El libro está estructurado en tres partes:
  1. el decorado, en ella el autor pone de manifiesto que nuestra cultura financiera está por los suelos y que es necesario incrementar el conocimiento bursátil para que los ciudadanos sepamos qué hacer con nuestros ahorros e inversiones.
  2. conceptos básicos, aquí se nos explica toda una serie de conceptos básicos fáciles de entender para apasionarnos por el mundo de la Bolsa: función de las bolsas, índices, intermediarios financieros, órdenes de bolsa, análisis fundamental y técnico, acciones, fondos, perfiles de inversión….
  3. pierda usted los complejos, aprenda, en esta tercera parte Francisco nos intenta explicar qué los datos de la  Economía y la Bolsa se pueden mirar, analizar e incluso llegar comprender, eso sí desde múltiples puntos de vista. Y lo más importante, los datos estrictamente bursátiles se mueven a un compás y ritmo perfectamente ordenado y calibrado del cual nos podemos favorecer. Esto contradice la percepción generalizada de la ciudadanía que piensa que la Bolsa se mueve de una forma totalmente ilógica y a golpe de informaciones que llegan irregularmente a los mercados.
El libro se lee fácilmente pues el autor utiliza un lenguaje muy claro y sencillo para tratarse de un libro sobre bolsa. Cabe destacar la sección ¿Qué ocurre en bolsa cuando...?, en ella, se dan consejos prácticos al  lector sobre determinados acontecimientos “clásicos”  que tienden a repetirse en el tiempo. El libro, recoge también, un compendio de refranes sobre bolsa que ponen de manifiesto cómo el saber popular nos puede también servir para obtener nuestro permiso para conducir por la misma.
En definitiva, un libro de referencia por parte de una persona empeñada en elevar la cultura financiera de la ciudadanía. Una labor admirable que puedes seguir en su blog personal No le digas a mi madre que trabajo en bolsa, desde el que podrás seguir también sus intervenciones semanales en el programa de radio, La Bolsa y la vida, en Radio Nacional de España, dentro del programa No es un día cualquiera. Todos los sábados, a las 10 de la mañana.



La última edición la de Octubre de 2009, la puedes encontrar en formato bolsillo por unos 6 euros. La edición rústica ronda los 16 euros. 
Disponible en :
 | ALMAZURA | CASA DEL LIBRO | EL CORTE INGLÉS | FNAC

Publicado el 14 de Febrero de 2011