Españistán, comic de Aleix Saló, todo un retrato social de la crisis inmobiliaria



Es díficil encontrar en las líbrerias comics que aborden temas económicos, evidentemente existen multitud de temas en los que este género arrasa y tiene multitud de seguidores pero por desgracia son pocos los comics que abordan temas económicos aunque sea desde una perspectiva social.  

Gracias al dibujante, Aleix Saló, los amantes de este género pueden disfrutar de su última obra,  todo un retrato social de las consecuencias para nuestra juventud de la burbuja inmobiliaria y de la posterior crisis económica. Una gran ficción que debe leerse y entenderse en clave de humor. Lo advertimos porque el comic está lleno de faltas de ortografía y de palabras mal sonantes que retratan todavía mejor esa generación de jóvenes, al que pertenece el protagonista de esta historia, un poligonero que con el boom inmobiliario, abandonó sus estudios, se lanzó al anticipadamente al mercado laboral y ahora se encuentra hipotecado, en el paro y sin formación.   

La presentación del comic se hizó conjuntamente con un vídeo viral "De la burbuja imobiliaria a la crisis" que se colgó en Youtube y que está triunfando en la red, siendo muy compartido y convirtiéndose rápidamente en uno de los trend topics más vistos en Twitter. 

Disponible en :
 | AKIRACOMICSEDICIONES GLÉNAT  | CASA DEL LIBRO | FNAC |



Publicado el 27 de Mayo de 2011 




Aleix Saló 
aleixsalo.wordpress.com, Ir al blog





De la burbuja inmobiliaria a la crisis (por Aleix Saló)
youtube.com, subido el 25/05/2011 por aleixsalo, duración 6:45 Ver vídeo