LIBRO: Aprendiendo Management de un Exmafioso













"En la mafia todo gira en torno a las ideas. Alguien dice 'tengo una idea', y los demás le escuchan. En la mafia, siempre puedes llegar directamente hasta el jefe si tienes una buena idea que contarle. Eso debería hacerse en las empresas"

19 Feb 2012, elmundo.es



Siempre se ha dicho que en el amor y en la guerra todo vale. Ahora bien, ¿ vale también todo en el mundo de los negocios?  

Esto ha pensado el ex mafioso Louis Ferrante que en su último libro intenta que sus lectores aprendan management empresarial haciéndoles partícipes de sus experiencias vividas dentro de la mafia.

No tengo nada en contra de ello, incluso veo bien que este hombre haya conseguido, como el  mismo dice “salir del hoyo” y ganarse la vida escribiendo libros. La temática me parece de lo más interesante, no sé si del modus operandi de la mafia se podrán extrapolar muchas prácticas al ámbito de la gestión empresarial pero si de la guerra se hizo  arte y se llevaron sus tácticas al business  ¿por qué no también de los métodos empleados por la mafia?

Según señala su autor si del modo en el que opera la mafia quitamos la violencia podemos aprender muchas lecciones que dentro de la legalidad pueden ser aplicadas a los negocios.

Os ponemos pues desde este blog en la pista de este libro y os recomendamos el reportaje que sobre su autor y sobre el libro hemos leído en elmundo.es.


Título: Aprendiendo de la Mafia
Autor: Louis Ferrante
Editorial: Conecta
Páginas: 224
Novedad: Febrero 2012
Precio: unos 17 € (en papel), unos 12 €  (versión electrónica)


Publicado el 21 de Febrero de 2012


Más información
Lecciones de la Cosa Nostra
19 Feb 2012, elmundo.es

Web del autor
Louis Ferrante
louisferrante.com