CONCEPTO: Break Even


 


Iniciamos aquí una serie de entradas en los que queremos abordar con ejemplos prácticos, actuales y reales, leídos en Internet, distintos conceptos económicos financieros.


Comenzamos la serie con el término break even”. Ayer, leíamos el siguiente titular  "Renault tendrá 'break even'  del Twizy vendiendo 20.000 coches".

Vamos primero a contextualizar la noticia. Twizy es el nuevo modelo de coche eléctrico fabricado en exclusiva por la planta que Renault tiene en Valladolid. Este nuevo modelo acaba de llegar a los concesionarios  y Renault  espera alcanzar la rentabilidad vendiendo 20.000 unidades en un año.

¿Qué significa exactamente esto del break even?  El break even se definiría como aquel punto, en este caso volumen de ventas, en el que ni hay beneficio ni pérdida, es decir los ingresos por las ventas de esos 20.000 coches cubrirían, en principio, los costes y gastos en los que Renault ha incurrido  para producir y vender esas 20.000 unidades.

Lógicamente si los números de Renault son buenos a partir de ese número de unidades vendidas la compañía automovilística francesa comenzaría a generar beneficios por la producción y la venta de su Twizy.

Así pues este “break even” no es más que el punto muerto a partir del cual se prevé obtener  la tan buscada rentabilidad. En inglés se conoce más técnicamente como “break even point” (BEP). Esperamos haber aclarado el concepto. 


Publicado el 27 de Marzo de 2012






Para saber más 
Breakevent Point - BEP
investopedia.com

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