HERRAMIENTA: Calculadora de Finiquitos tras la Reforma Laboral

Las reglas para calcular las indemnizaciones por despido han cambiado tras la reforma laboral del Gobierno. ¿Quieres saber cuánto dinero te correspondería en caso de una extinción del contrato? Introduce tus datos en la calculadora de ABC y averigua cuál será tu indemnización con la ley actual.

Marzo 2012, abc.es
 

En abc.es han puesto a disposición de los internautas una calculadora on line para calcular las indemnizaciones por despido teniendo en cuenta la nueva reforma laboral. Como ellos mismos indican sus cálculos son aproximados y carecen de validez legal pero estamos ante una herramienta muy útil e interesante tanto para empresarios como para trabajadores.
La calculadora te pide completar los siguientes campos: inicio del contrato, fin del contrato, salario bruto anual y luego te deja elegir entre 10 situaciones distintas de despido.  Una vez que hemos dado al botón de calcular, la aplicación te devuelve el finiquito total a  percibir desglosándotelo en:
1. Indemnización por la nómina del último mes.
2. Vacaciones no disfrutadas.
3. Indemnización por despido.
Lo mejor de todo es que no sólo te da la cuantía a percibir por cada concepto sino que te explica de dónde sale cada importe co todo lujo de detalles.  Deciros que he tenido que completar el formulario con Internet Explorer pues no nos dejaba completar los campos con los años..
Aún con todo recomendamos dicha herramienta por su facilidad de uso. Y esperamos que si sois trabajadores no la tengaís que utilizar próximamente para calcular vuestro finiquito ante un despido real.   

Publicado el 12 de Marzo de 2012


Acceder a la calculadora
Cálcula tu indemnización por despido
Marzo 2012, abc.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario