INFOGRAFIA : Presupuestos Familiares en España

"Una buena manera de saber si lo que hacemos con nuestro presupuesto familiar está bien es comparar con lo que hacen nuestros amigos, familiares o, incluso, con la media de gasto individual y familiar en España. Hoy os proponemos dar un paseo por la ciudad de los gastos y ver gráficamente a qué destinamos nuestro presupuesto..."


07 Mar 12,  ennaranja.com


Las infografías para mostrar distintas cuestiones económicas siguen prodigándose en la red. Hace poco recomendábamos una sobre impuestos en España elaborada por el BBVA y hoy os recomendamos otra del ING sobre presupuestos familiares.

Sabido es que muchas familias españolas  tienen que hacer filigranas para llegar a fin de mes pero ¿cómo gasta su presupuesto una familia española? Para ilustrar esta cuestión los de ING han elaborado una infografía en el que de una manera muy visual puedes ver que se lleva mes a mes nuestro presupuesto, tanto el anual por hogar  como el mensual por persona.

Todos los datos son en media y permiten poner cifras y porcentajes a las principales áreas de gasto de una familia y de una persona. Interesante para ver si nuestro gasto se mueve al son de la mayoría o también para saber que sectores acaparan actualmente el gasto familiar para aquel que este pensando en montar un negocio. 




Publicado el 11 de Marzo de 2012


Ver infografía
07 Mar 12,  ennaranja.com