TV : Informe Semanal trata el Tema de las Participaciones Preferentes

“El problema es que se han comercializado a personas que no tienen un perfil de inversor yo tengo casos de personas con ahorros importantes de 48.000 euros, de ciento y pico mil euros, cantidades importantes, productos que se han comercializado a personas con minusvalías, personas que no saben leer ni escribir y que firman con la huella…”



10 Mar 2012, Informe Semanal, rtve.es


Así es como la abogada María Teresa Fernández Sánchez explica para Informe Semanal el problema de las participaciones preferentes. Conoce bien la problemática porque como abogada está ayudando a los vecinos afectados de Villanueva de Córdoba a presentar sus demandas contra las entidades financieras del pueblo que han comercializado si escrúpulos este producto. En este pueblo hay 400 afectados pero el número de afectados en toda España asciende a un millón de ahorradores.

Jubilados y pensionistas hablan para este programa contando sus casos personales y describiendo con que artimañas muchas entidades financieras les vendieron sin escrúpulos estos productos financieros que están resultando ser ruinosos para ellos.

Destaca la frialdad con la que el Director de Marketing de la CECA Confederación Española de Cajas de Ahorro defiende a capa y a espada la venta de estas participaciones preferentes.  Y también llama la atención las palabras de un empleado de banca que teme incluso por su integridad física y que se queja también por la presión que están recibiendo de las mismas entidades financieras. 

Vamos un fiasco de enormes magnitudes que pone en entredicho el funcionamiento de nuestro sistema financiero y de sus órganos supervisores. Después de ver el reportaje, dan ganas de ir a la caja, perdón banco y sacar todos los ahorros.   Para el que quiera ver el  reportaje decirle que dura 15 minutos y sólo por los testimonios de los afectados que salen al principio merece la pena verlo. 


Publicado el 13 de Marzo de 2012



Ver reportaje 
Atrapados en la letra pequeña
10 Mar 2012, Informe Semanal, rtve.es