Indicadores y Webs para Medir una Huelga General



Acabo de leer en un diario nacional la noticia de que el consumo de electricidad en este día de huelga general estaba cayendo menos que en otras huelgas generales anteriores. Durante todo el día vamos a ver una guerra de cifras entre unos y otros para intentar llevar las cifras a su terreno.

Más allá de tales intereses me ha llamado la atención está noticia porque en ella se apuntan distintos indicadores, gráficos, variables que se están utilizando para medir el seguimiento de la huelga general.

Los hay desde las ya tradicionales datos de consumo de electricidad y gas, pasando por el mapa de los retrasos aéreos de Eurocontrol y algunos tan novedosos como el análisis de la palabra “huelga” en Google Trends. 

Es por ello lo que recomiendo la lectura de esta noticia y también porque al inicio de la misma se  facilitan una serie de útiles enlaces web para el que tenga que viajar hoy :  situación de los AVE  y resto de trenes ( Web RENFE ),  estado del tráfico en las carreteras ( Web DGT ) y situación de los vuelos aéreos ( Web AENA Aeropuertos ).  Espero que os resulte interesante y útil a la vez. 


Publicado el 29 de Marzo de 2012