La Crisis Económica llega al último Álbum de Bruce Springsteen


"La crisis económica, la desesperanza por las injusticias contra las que clama el movimiento Ocuppy Wall Street y el sempiterno amor son los ejes básicos sobre las que pivotan las canciones, contundentes, rudas y eficaces."


06 Mar 2012, publico.es






Bruce Springsteen ha puesto a la venta su último disco “Wreckling Ball”, bola de demolición en inglés, un álbum éste en el que la actual crisis económica impregna muchas de las canciones que lo componen. Las referencias a la actual situación económica son frecuentes : “Banqueros que engordan, trabajadores que adelgazan”, “ciudades que mueren”, “factorías que cierran”, “injusticias que quedan impunes”…
Bruce ha querido hacerse eco de las preocupaciones de la gente de la calle que se ve obligada a buscarse el pan día a día e intentado escapar de este escenario tan depresivo en los más cercanos, en los más queridos, en aquellos que pueden alegrarnos el corazón.
He escuchado el disco y me quedo con la canción que abre el álbum  “We take care of our own” y la pista 5 titulada “Death of my hometown”. No pretendo en lo más mínimo convertirme en crítico músical pero si que os recomiendo el artículo publicado en publico.es sobre este último trabajo del Boss. También os dejo el acceso directo a la página oficial del álbum dónde podeís escuchar y leer las letras de cada una de las canciones.
Por cierto, Bruce Springsteen iniciará en Europa, más en concreto en Sevilla su gira europea. Esto será el próximo 13 de Mayo y actuará también, en Barcelona (17 de Mayo), en San Sebastián (2 de Junio) y en Madrid (17 de Junio). Así que espabílate con las entradas si quieres verlo en directo, las de Barcelona están agotadas desde hace meses.     

Publicado el 7 de Marzo de 2012



Leer, ver y escuchar más
'Wrecking Ball':
El cabreo más atinado de Bruce Springsteen

06 Mar 2012, publico.es