EURIBOR, dato de Marzo 2012 publicado en el BOE, el 1,499


Pulsa en la imagen para aumentar su tamaño

Con fecha 3 de Abril ha sido publicado en el BOE  Euribor (1) de Marzo de 2012, se situó en el 1,499%  lo que supone una disminución mensual de - 0,180 puntos.  La diferencia desde el mínimo alcanzado en Marzo de 2010,  mes en el que cerró en el  1,215, es ya tan sólo de +0,280 puntos (veáse gráfico de la parte superior). Así que para alegría del común de los mortales el Euribor cae con firmeza en busca de un mínimos históricos que podría ser vistos en esta primera mitad del año.  

Como vemos el Euribor ha iniciado una rápida senda descendente en consonancia con el delicado momento que vive la economía europea. Es algo que se venía venir pues   el Banco Central Europeo (BCE), con fecha 8 de Diciembre volvió a rebajar 0,25 puntos hasta el 1% los tipos de interés en la Eurozona, anticipándose así a la recesión que estaba a la vuelta de la esquina en muchas economías europeas.  



Ahora es ya, el italiano Draghi el que decide las bajadas y subidas de los tipos de interés en la Eurozona y parece que éste está teniendo más en cuenta la debilidad del crecimiento económico que la tan temida y vigilada inflación.  



Era previsible que después de esta bajada de los tipos desde el 1,5% hasta el 1% el Euribor fuera relajándose tal como ha hecho en estos últimos seis meses. Hasta la fecha el Euribor ha estado muy tensionado al alza en el mercado interbancario y los bancos habían estado  añadiendo hasta cuatro puntos sobre el euribor al conceder hipotecas. ¡Casi nada! 

Es este en el segundo mes en el que según los expertos los hipotecados que revisen ahora sus hipotecas van a comenzar a notar la disminución en los intereses pagados mensualmente.    
   




amos a la espera de que el Euribor de Febrero sea publicado
Publicado el 3 de Abril de 2012

(1)
El Euribor a un año es el tipo oficial de referencia más utilizado en los prestámos hipotecarios concedidos por los bancos y cajas en España desde el 1 de Enero del año 2.000. Su valor se fija diariamente y se publica en el B.O.E., en los primeros días del mes siguiente.  De él depende lo que las familias pagan mensualmente por sus hipotecas.




Euribor Abril: LLega la hipoteca más barata de la historia
01 Abr 2012 blogs.lasprovincias.es