Renta 2011: Modificación y Confirmación del Borrador de Renta 2011





Antes de escribir esta entrada la web de la AEAT seguía colapsada y seguía mostrando el siguiente aviso al intentar obtener, consultar, modificar y confirmar el tan deseado  borrador de la renta: Debido a la fuerte demanda estamos optimizando nuestros servicios para poder atenderle. Disculpe las molestias.”

Cabe esperar que antes o después seas uno de los afortunados que consigas con no poca paciencia hacerte con tu borrador por Internet.  Lo más importante es que antes de  confirmarlo lo revises hasta la saciedad pues según los mismos técnicos de Hacienda uno de cada dos borradores puede contener algún tipo de error. Suponemos que ahora más que nunca estarás pensando en hacerte con la devolución cuanto antes pero puede ser que alguno de estos errores te reduzca la cantidad que te corresponde en tu devolución. 

Así que tomate un tiempo para revisar, especialmente si han cambiado tus circunstancias laborales o familiares, busca ayuda o asesoramiento bien en la propia AEAT o bien  en alguna asesoría fiscal. Y recuerda que intervenga quién intervenga el responsable último de la exactitud del borrador eres tú. Así que a revisar antes de proceder a la confirmación del borrador por Internet (ver vídeo explicativo de la propia AEAT).

Todos estos consejos son también válidos si pasas de Internet, del sistema RENO y esperas a recibir el borrador por correo postal a partir del 3 de Mayo si así lo indicaste al hacer tu declaración el año anterior. Si no estás conforme con dicho borrador existe la opción de modificarlo por telefóno y también de hacer la declaración con la ayuda del programa PADRE pero eso ya lo dejamos para otra entrada. Os dejo unas cuantas referencias que estoy leyendo en Internet en relación a todos estos trámites.   


Publicado el 11 de Abril de 2012



Ver vídeo explicativo de la AEAT

11 Abr 2012, europapress.es