La marcha negra de los mineros llega a Madrid


Esta semana la marcha negra llegará ante el Ministerio de Industria en Madrid. Ayer el programa de televisión española Informe Semanal abordó la complicada situación a la que se enfrenta el sector del carbón en España. Tres han sido las veces en la historia de España en la que los mineros han marchado hasta la capital de España para defender sus empleos y su futuro.

En un momento en el que la energía nuclear está más que cuestionada e incluso algunos países están volviendo a reabrir antiguas minas, los mineros no entienden el empeño del gobierno actual por reducir las ayudas al sector que les da de comer.

Por otra parte, los mineros han sigo muy bien acogidos por todas las poblaciones por los que han pasado durante esta dura marcha. La población hastiada por los interminables recortes empatiza enormemente con las reivindidacciones y protestas de los mineros. 

Os dejo aquí el reportaje emitido por RTVE ayer por la noche, así como unos cuantos enlaces de actualidad en relación a la marcha negra.



      Leído en la red