Documentos: Base del programa económico de Podemos en PDF


Podemos ha presentado su tan esperado y a priori cuestionado programa económico, más bien un primer documento sobre el cuál edificar dicho programa. Lo hizó a través de una rueda de prensa  en el que su Secretario General, Pablo Iglesias, dió la oportunidad de explicar el mismo a los dos Catedráticos de Economía que han redactado dicho documento, Vicenç Navarro y Juan Torres López

Queremos con esta entrada simplemente facilitar el acceso a esta rueda de prensa y  a la lectura de este documento de 66 páginas que ha sido resumido y críticado abiertamente esta semana por los distintos medios de comunicación. 

Nos parece importante señalar que muchas de las propuestas incluidas en este documento fueron recogidas ya en un libro de Vicenç Navarro de 2011 titulado "Hay Alternativas.  Propuestas para crear empleo y bienestar social en España"

Creemos que merece la pena ver el vídeo de la rueda de prensa, leer el documento e incluso leer el libro anteriormente citado. Cada cuál que saque sus propias conclusiones sobre qué y quiénes pueden sustentar la base de una futura política económica de esta incipiente formación política. 
                                                                             

Publicado el 30 de Noviembre de 2014 


imagen: web-podemos.s3.amazonaws.com