El Black Friday en España se consolida cada vez más

BLACK FRIDAY 2014 DOODLE GOOGLE
Doodle de Google alusivo al Black Friday de 2014

Un gran ensayo general para el gran periodo consumista de la Navidad es esta nueva moda comercial que se está consolidando cada vez más en este "Black Friday" con acento español"  El verdadero "Black Friday"  tiene su origen en EE.UU. y comienza siempre el día después de Acción de Gracias, el último viernes de Noviembre, extendiéndose hasta el primer lunes de Diciembre, con el llamado "Cyber Monday" .  

Por tercer año consecutivo, los comercios y grandes almacenes en España tanto en sus centros físicos como en la red han preparado a conciencia estos cinco días, del28 de Noviembre al 1 de Diciembre, con descuentos agresivos y generalizados del 20%, 25%, 30% en miles de artículos.   

Se estima que este año se han sumado a este "Black Friday" español un 30 %  más de tiendas y grandes superficies. Por ejemplo, Carrefour se suma este año por primera vez con descuentos del 20% y El Corte Inglés repite experiencia revolucionando el sector al añadir a sus descuentos acumulaciones del 25% de regalo en según que secciones .   


Los artículos en los que se puede encontrar más descuentos son los tecnológicos y los de telefonía móvil pero los descuentos se extienden también hacia artículos de hogar, textil, cosmética, belleza, deportes, electrodomésticos, alimentación, juguetes, libros e incluso viajes y vuelos. 

Así pues estos días pueden ser días idóneos para encontrar ofertas para tablets o smartphones , descuentos para Apple o un Samsung .... 
Ahora bien como hay gustos para todo también está la opción de pasar por completamente del tema e incluso no comprar absolutamente nada durante éste día cada vez más popular viernes negro. ¿Por qué? Pues porque éste día es también el elegido mundialmente como el Día Internacional Sin Compras en un intento por parte de asociaciones ecologistas de boicotear el afán consumista de la sociedad actual. Si se eligió este día fue precisamente porque el viernes negro es uno de los días de mayor consumo en el año. 

Por lo que a 2014 respecta, el tiempo en nuestro país está siendo más bien lluvioso. La opción de pasar la mañana o la tarde en un centro comercial gastándose parte de recién cobrada paga de Navidad, será seguro una opción muy apetecible para muchos. 
                                                                                    

Publicado el 29 de Noviembre de 2014