Batacazo del Banco Santander de un 14% tras su ampliación de capital acelerada




Chart del Banco Santander actualizado a 9 Enero de 2015 con cierres semanales - Click para ampliar imágen


Los accionistas del  Banco Santander han comenzado el año con un buen susto. Sus acciones perdían en un sólo día un 14,09% y cerraban ayer 9 de Enero de 2015 a 5,89 euros la acción.   

La causa una ampliación acelerada del Banco Santander dirigida a inversores internacionales que obligó a la CNMV a suspender la cotización del banco el pasado jueves.  Aparentemente la noticia sonaba bien, se rumoreaba que el Santander planeaba salir de compras, el propio banco señalaba que quería aprovechar la mejora del contexto macroeconómico para crecer pero el batacazo que se ha dado la acción parecía apuntar a que había algo más. De hecho hemos leído en la red que  el Santander podría haber sido presionado por el BCE para recapitalizarse cuanto antes en mayor medida. 

Y es que parece ser que el BCE quiere obligar a los bancos de la zona a recapitalizarse para reforzar su solvencia todavía más, ello explicaría esta ampliación de capital acelerada por 7.500 millones de euros. Ello unido al anuncio de que el Santander recortará en un 66% su dividendo ha provocado este gran batacazo. 

En resumen, bueno para el banco, malo para sus accionistas especialmente como siempre para los pequeños inversores que sin quererlo ni beberlo y de forma súbita se han tragado esta gran caída.. Para bien o para mal el Banco Santander suele marcar tendencia y ser pionero en el sector. No es descabellado que a otros bancos les pueda pasar lo mismo o seguir sus pasos. 

Vemos díficil que la cotización a corto plazo recupere precios anteriores y a largo plazo le costará superar la gran resistencia que el valor tiene en los 7,5 euros. Desaconsejamos estar en este valor, simplemente no hay tendencia alcista. 


Publicado el 10 de Enero 2015




Ampliar información:
www.elconfidencial.com,  09 Ene 2015


www.libremercado.com,  09 Ene 2015