Noticia destacada · MICROSOFT compra ACTIVISION

  



Sinopsis de la Noticia

Microsoft ha comunicado la mayor compra de su historia con  con su intención de adquirir  la compañía Activision Blizzard  lo cual supondrá la mayor compra en la historia de la industria de los vídeojuegos.

4 claves  

1.  Microsoft pagará 60.600 millones de € por Activision Blizzard y se hará con míticas franquicias dentro del mundo de los videojuegos como “Call of Duty”, “Diablo”, “World of WarCraft”, “OverWatch”y “Candy Crash” entre otras muchas.  Microsoft amplía enormemente su portfolio de vídeojuegos y también se hace con casi una treintena de firmas productoras de vídeojuegos. 

2. Con esta adquisición Microsoft se posiciona estratégicamente en la industria de los vídeojuegos  que es uno de los sectores con mayores perspectivas futuras de crecimiento y que puede ser el terreno de batalla de todo aquel que quiera dominar el prometedor negocio del metaverso que todas las grandes tecnológicas se están poniendo como Santo Grial.  

3. Las acciones de la multinacional japonesa Sony se han tomado muy mal este movimiento por parte de Microsoft. Durante décadas Sony ha líderado el sector de los vídeojuegos a través del hardware con sus sucesivas generaciones de Playstations. 

A pesar de que los juegos en red tienen un cada vez mayor peso en la cuenta de resultados de Sony esta adquisición puede convertir rápidamente a Microsoft en el Disney o Netflix de los vídeojuegos a nivel mundial a través de "Game Pass" su servicio de suscripción mensual a vídeojuegos en la nube.

4.  Esta adquisición debe recibir el visto bueno de los reguladores antimonopolio de bastantes países lo cual puede llevar unos 18 meses en los que ambas compañías actuarán de forma independiente la una de la otra.  Microsoft sabe que a pesar del precio pagado, la operación no tiene la envergadura tal como para monopolizar con ella el sector.

De hecho Microsoft habría llevado hasta la fecha pocas adquisiciones en este sector  y  con esta megacompra aún quedaría como tercera empresa líder en la industria de los vídeojuegos tras la china Tencent y la japonesa Sony.  Hay todavía mercado para que  rivalicen y  compitan entre ellas.  

Momento de la acción  

Microsoft está apostando por el crecimiento,  por líderar rápidamente negocios sólidos y rentables a través de adquisiciones multimillonarias con las que de paso  elimina competencia y competidores.  Desde que Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, tomo su cargó, hace ya 8 años, ha llevado a cabo adquisiciones por valor de más de 100.000 Mio de €. Anteriores fueron la compra de Linkendin por 17.400 Mio de € y de Nuance por 23.000 Mio de €.

A pesar de las caídas que están experimentando desde principios de año los valores tecnológicos del Nasdaq destacamos la fortaleza de esta acción que sube y sube sin parar desde hace años. En 2022 lleva una pérdida acumulada del 12 % pero la tendencia alcista es tal que Microsoft se podría permitir una caída adicional de otro 25% hasta los 220 $  y la tendencia alcista a largo plazo seguiría intacta.


Quizá no sea ahora el mejor momento para entrar y podíamos esperar a correcciones de mayor entidad. Siempre que no pierda los 200 $ futuras correcciones generalizadas en el mercado serían oportunidades estupendas de compra para entrar este valor con gran potencial de crecimiento y que hoy por hoy es una máquina de hacer dinero. Por cierto, la semana que viene el 25 de Enero presentará resultados.  


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