¿TERREMOTO EN LA DEUDA? LA GRIETA OCULTA QUE AMENAZA A WALL STREET |

¿Existe una gran grieta oculta bajo la aparente tranquilidad del mercado provocada por la crisis global en la deuda pública y el repunte de los rendimientos de la renta fija? 

En este resumen semanal de mercado de Locos de Wall Street, Antonio Hidalgo analiza el tenso escenario que viven los bonos soberanos a nivel mundial, comenzando por el histórico repunte de las rentabilidades en Japón tras tres décadas de tipos negativos, la fortísima presión sobre la deuda estadounidense a 10 y 30 años, el impacto del conflicto en Oriente Medio sobre el petróleo Brent y la amenaza real sobre el coste de financiación global.

El cambio de régimen en la renta fija mundial y el colapso de los precios de los bonos en carteras bancarias y de fondos de pensiones están poniendo a prueba la estabilidad financiera internacional.

Resumimos los puntos fundamentales expuestos en el canal por Antonio Hidalgo:

RENTA FIJA Y CAMBIO DE RÉGIMEN EN JAPÓN

  • Japón rompe el techo histórico: El bono japonés a 10 años toca el 3% por primera vez desde 1996, marcando un giro de 180 grados [01:28].
  • El ancla se da la vuelta: La repatriación del capital de inversores nipones mete presión al bono australiano y a la renta fija global [03:02].
  • Presión en el Yen y Carry Trade: Fuertes oscilaciones del Yen entre los 153 y 160 por dólar amenazan con cerrar trampas financieras [06:40].

ESTADOS UNIDOS, TENSIÓN FISCAL Y PETRÓLEO

  • Alarma en los Bonos de EE. UU.: El bono a 10 años alcanza el 4,8% y el de 30 años supera el 5,3%, cotizando en máximos de 2007 [07:51].
  • Deuda récord de 40 trillones: Emisiones masivas del gobierno americano y de las Big Tech compiten por la liquidez del mercado [09:26].
  • Conflicto en Ormuz y Crudo: El barril de Petróleo Brent supera los 100$ mientras el esquisto estadounidense pierde fuerza como amortiguador [13:07].

Como reflexión personal y opinión sobre este análisis, considero crítico observar si el encarecimiento de la deuda pública terminará contagiar a los spreads de deuda corporativa y a la liquidez de la renta variable, algo que se conecta de lleno con los análisis macroeconómicos de pasadas entradas. 

Os invito a ver el vídeo completo para profundizar en el desglose de métricas y estrategias expuestas por Antonio Hidalgo. 

Palabras Clave. 
por orden de mención :
RESUMEN DE MERCADO, LOCOS DE WALL STREET,
ANTONIO HIDALGO,
Deuda Pública, Renta Fija, Japón, Banco de Japón, Nikkei, Prathan Nenaj, TD Securities, Sanae Takaishi, Australia, Michael Every, RaboBank, Katayama, Carry Trade, Estados Unidos, Tesoro Americano, Scott Bessent, Kevin Warsh, Fed, Michiel Tukker, ING, Inteligencia Artificial, ZeroHedge, Reuters, Bund Alemán, Gilts Británicos, Euribor, Oriente Medio, Estrecho de Ormuz, Petróleo Brent, Qatar, Goldman Sachs, Albert Millan, Shale Oil, Carbón, Whitehaven, Yancoal.
Duración: 18 minutos 06 segundos
RECORTES DE LOS REPASOS SEMANALES DE LOS LOCOS DE WALL STREET