EURIBOR, dato de Febrero de 2012, el 1,678%

Pulsa en la imagen para aumentar su tamaño

Con fecha 1 de Marzo el Banco de España ha comunicado en una nota informativa que el Euribor (1) de Febrero de 2012, se situó en el 1,678%  lo que supone una disminución mensual de - 0,160 puntos.  La diferencia desde el mínimo alcanzado en Marzo de 2010,  mes en el que cerró en el  1,215, es de +0,460 puntos (veáse gráfico de la parte superior). 

Como vemos el Euribor ha comenzado a relajarse pues las economías europeas se encaminan hacia la recesión. De hecho,  el Banco Central Europeo (BCE), con fecha 8 de Diciembre volvió a rebajar 0,25 puntos hasta el 1% los tipos de interés en la Eurozona lo cual fue un reconocimiento explícito de que la recesión estaba a la vuelta de la esquina. 

Ahora es ya, el italiano Draghi el que decide las bajadas y subidas de los tipos de interés en la Eurozona y parece que éste está teniendo más en cuenta la debilidad del crecimiento económico que la tan temida y vigilada inflación.  

Era previsible que después de esta bajada de los tipos desde el 1,5% hasta el 1% el Euribor fuera relajándose tal como ha hecho en estos últimos cuatro meses. Aún con todo y para nuesta desgracia el Euribor no acaba de bajar todo lo que quedríamos como hipotecados, éste sigue muy tensionado al alza en el mercado interbancario y los bancos están añadiendo hasta cuatro puntos sobre el euribor al conceder hipotecas. ¡Casi nada! 

Es este en el primer mes en el que según los expertos los hipotecados van a comenzar a notar la disminución en los intereses pagados mensualmente.       





Quedamos a la espera de que el Euribor de Febrero sea publicado oficialmente en el BOE para facilitaros el acceso directo al mismo.


Publicado, el 1 de Marzo de 2012
Actualizado el 2 de Marzo de 2012

(1)
El Euribor a un año es el tipo oficial de referencia más utilizado en los prestámos hipotecarios concedidos por los bancos y cajas en España desde el 1 de Enero del año 2.000. Su valor se fija diariamente y se publica en el B.O.E., en los primeros días del mes siguiente.  De él depende lo que las familias pagan mensualmente por sus hipotecas.









El Euribor al 1,67% baja por fin la cuota
de las hipotecas con revisión en marzo

29 Feb 2012 helpmycash.com