14N: Otra huelga general de alta tensión


Complicado día el que se está viviendo en España, hoy, 14N. Como siempre la huelga general está generando la tradicional guerra de cifras entre  Gobierno, Empresarios y Sindicatos. Muchos están tirando del consumo eléctrico para medir el seguimiento de la huelga pero nosotros nos vamos a quedar con otro indicador como es el número detenidos y heridos en altercados relacionados con la huelga general. Creemos que éste indicador es más fácilmente interpretable por todos.  

A mediodía el número de detenidos superaba los 80 y el número de heridos iba ya por encima de los 25. Un indicador que pone de manifiesto la alta tensión que se está viviendo hoy en los centros de trabajo y calles de nuestro país. A pesar de ello y según las fuerzas policiales el número de detenidos y heridos a mediodía sería inferior al registrado en la última huelga general del 29 de Marzo de 2012 a esa misma hora. Habrá que ver en todo caso cuál es el cómputo final pues las manifestaciones de la tarde prometen ser multitudinarias y algunas de ellas podrían acabar en serios altercados. 
La población está indignada, enfadada y son muchos los que por miedo a perder su puesto de trabajo o simplemente para poder llegar a final de mes no han podido secundar esta huelga general. Esta es la diferencia de esta huelga general con respecto a otras, la cada vez más tensa y difícil situación económica y laboral de muchos que ven como su futuro es dilapidado por una clase política que se obstina en seguir las políticas de austeridad marcadas por una minoritaria élite económica-financiera. 

Hoy, hemos conocido que el PIB portugués ha caído un 3,4% en el último trimestre, lo cuál pone de manifiesto que las políticas de austeridad y los recortes presupuestarios exigidos a nuestros vecinos para poder acceder al rescate financiero están sumiendo a la economía portuguesa en una profunda recesión. No hay más ciego que el que no quiere ver. Cuanta más austeridad, más recesión, más paro, más tensión social y más huelgas generales; la secuencia es simple y lógica. Tenemos una gran mayoría lo que unos pocos están queriendo que tengamos. 

Hay que ser muy tonto o muy listo para no ver lo que está ocurriendo ya no sólo en nuestro país sino también en otros países como Portugal y Grecia. Os dejamos con algunas imágenes y noticias, vistas y leídas en la jornada de hoy. 


Publicado el 14 de Noviembre de 2012



Visto y leído en Internet 

rtve.es, via pinterest.com 14 Nov 2012

europapress.es, 14 Nov 2012

noticias.terra.es, 14 Nov 2012

 rtve.es, via scoop.it 14 Nov 2012