VIDEO: Una perspectiva diferente de la crisis española



Mucho están sufriendo las empresas españolas en términos de imagen y prestigio en esta crisis europea que tiene a España como uno de los países con más potenciales riesgos a nivel mundial. Basta darse una vueltecita por las grandes empresas que componen el Ibex 35 para ver el castigo que han sufrido sus cotizaciones, muchos de sus charts son verdaderos toboganes hacia un suelo cada vez más bajo. . 

Una empresa de servicios a estas grandes empresas españolas, Grant Thorton, ha difundido estos días un vídeo en el que se nos muestra una perspectiva diferente de la crisis española. El vídeo infunde optimismo, confianza y habla de las  oportunidades que puede ofrecer la economía española. 

Os recomendamos que lo veaís en un momento en el que todo parece muy, muy negro sobre todo desde dentro. Parece que por ahí fuera no nos ven tan mal pues siguen confiando grandes proyectos empresariales a empresas españolas ( Adif, Amadeus, Ferrovial, Gamesa, Indra, OHL, Renfe…) y otras cuantas, tampoco muchas, siguen siendo actores importantes en el panorama internacional ( BancoSantander, BBVA, Inditex, Repsol, Telefónica...). Esperemos que en el transcurso de la crisis éstas no acaben siendo opadas y en manos de grandes fondos especulativos internacionales. 

Quiero dar las gracias a  Laura Gracia, quién desde su cuenta de Twitter @SoyLauraGracia me puso sobre la pista de este vídeo. Laura, trabaja en Araclón, una empresa aragonesa, pionera en la búsqueda de una vacuna contra el Alzheimer, que fue comprada este año por Grifols, una de las cotizadas en el Ibex 35 que es mencionada explícitamentente en este vídeo. ¡Suerte con la buena causa!  

Así que os dejamos este vídeo que apenas dura 6 minutos. Está en inglés con subtítulos en español. Esperamos que os guste. 

Publicado el 12 de Noviembre de 2012