LIBRO: El escándalo de Volkswagen





En Septiembre de 2015 la industria alemana y por extensión Alemania se vió convulsionada por un escándalo sin precedentes que dañaba la imagen de calidad y fiabilidad de los productos alemanes. En su afán por superar a Toyota como primera empresa productora de automóviles a nivel mundial la empresa alemana instaló un sotware en once millones de coches para burlar los controles y standares permitidos en la emisión de gases a la atmósfera. 

Consiguieron adelantar a Toyota pero en el Otoño de 2015 la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. destapó el fraude. Volkswagen sufrió de lo lindo en bolsa y el miedo en las plantas de producción de la empresa fuera del territorio alemán hizó que distintos gobiernos europeos tomaran también cartas en el asunto. 

Casi dos años después el periodista Jack Ewing corresponsal en Alemania del The New York Times publica este libro para explicarnos el cómo, cuando y por qué Volskwagen manipuló las emisiones de sus vehículos. Un claro ejemplo de lo que una gran compañía puede llegar a hacer por seguir cumpliendo sus objetivos corporativos. 

Recomendamos este libro, ahora que se acercan las vacaciones y disponemos de más tiempo libre para leer. 





Publicado el 25 de Junio de 2017